Expulsion de tren larga distancia

Viajaba en un tren de larga distancia. En una de las paradas me acerco a la puerta a tomar aire fresco puesto que el ambiente del tren era cargado. Tras dicha parada, me acerco al vagón de cafetería para poder tomar un refresco.
Cuando el tren se pone en marcha, el Sr. Interventor del tren, me intercepta en la cafeteria y con voz alta, faltando el respeto me acusa de que el tren hay humo de tabaco y me culpa a mi. Tras intentar razonar con él, diciéndole que por favor se dirija a mi con educación, respeto y con un tono normal, procede del mismo modo anterior a exigirme el DNI. Yo le digo que cual es el motivo y que previamente modere sus formas, que se identifique él y que luego se le entregaría la identificación. Decir que había otras personas en el andén junto a la puerta contigua fumando cigarrillos. El Sr. Interventor me amenaza con tono irónico y premeditado y con gritos hacia mi en publico que ".....en la siguiente parada me quedaría en 'tierra', avisándome que era el último tren del trayecto del dia...." y que haría noche "...en la calle".
Le vuelvo a pedir al interventor que por favor se identifique para tomar su nombre o numero de empleado para poder luego denunciarle y su nombre para dirigirme a el con el debido respeto. El interventor contesta con tono chulesco...."....en la solapa de mi chaqueta está mi nombre". Yo tras intentar acercar la distancia para poder leer el nombre del interventor de su placa de la solapa este se pone la carpeta de sus documentos en la solapa tapando el nombre. Tras la imposibilidad calmar al interventor y dar por cerrada la situación decido no dirigirle mas la palabra. Viendo su amenaza, recojo mi equipaje me pongo a disposición del interventor para poder abandonar el tren tal como le amenazó minutos antes. Tras la llegada del tren a la siguiente parada CUATRO POLICIAS NACIONALES esperan en la puerta. Yo tomo la iniciativa y me identifico ante la policia entregandole mi identificación y billete de tren ras la identificación, los agentes de la policía con toda amabilidad me notifica que el Sr. Interventor ha decidido que yo no puedo proseguir el viaje y he de abandonar el tren. Siguiendo instrucciones de los agentes procedo a abandonar el tren y la estación.Dado que era el ultimo tren del trayecto y no tener otro medio para llegar a mi localidad de destino (eran las 23:00 horas) , decido ir a pasar la noche a un hotel, así como sacar un billete para poder regresar en el primer tren hacia mi destino original. Tras asentarme en el hotel decido ir a la comisaría a ponerle una denuncia de los hechos. Al día siguiente, regreso a mi localidad, y poner una reclamación en Renfe contando esto mismo, diciendo que me sentí maltratado, perdiendo mi honor antes el publico, que me acusa de una cosa falsa, que considero que hubo un aboso de la autoridad, que actuó con falta de respeto, agresividad y premeditacion (por eso del ultimo tren y estár bastante lejos de mi ciudad de destino). Unos 30 minutos antes de los hechos estando sentado en el tren pude observar como el Sr. Interventor de una forma un tanto agresiva reprende a un viajero por que su equipaje no estaba correctamente colocado, por lo que logicamente intuyo que el Sr. Interventor no pasaba por buenos momentos personales.
Que he de hacer? Le demando? Como puedo restablecer los gastos ocasionados y mi honor?

Gracias!!!!!!!!!!

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Si los hechos son tal y como los cuenta, si puede ,no sólo , demandar tanto a renfe como al interventor, sino interponer una denuncia contra este último por abuso de autoridad, el gran problema que se va a encontrar es por un lado identificar al interventor y en segundo lugar , probar los hechos, ya que entre su palabra y la de el, va a prevalecer la del interventor, por tener condición de autoridad.

Estamos a su disposición para estudiar su caso.

Un saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

haga una reclamación de los hechos en renfe o si tiene testigos de lo acontecido puede denunciar los hechos en comisaría identificando al citado señor. Si desea ser asesorado contacte previa cita en el telf. 916182260 y será atendido por un letrado experto. Saludos.