Extinción de condominio ¿en que valor debe basarse la compensación?

Hola, mi duda es la siguiente.

Hace 3 años compré un piso con mi ex-pareja. El banco nos concedió un préstamo para gastos de papeleo y demás, mi ex-pareja renuncia al piso mediante un documento redactado por un abogado y ya con sentencia, solicité una nueva hipoteca en otro banco, ya que el actual no me hacía la novación.

¿Qué cantidad debo darle a mi ex en compensación?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En este tipo de operaciones (de disolución de comunidad entre quienes han sido pareja), si uno renuncia al piso con hipoteca lo suele hacer a cambio de que el otro se haga cargo de la hipoteca hasta su cancelación y de todos los gastos del piso, asumiendo además su menor valor actual y, por consiguiente, esa pérdida sufrida, por lo que no suele haber ninguna compensación. Ahora bien, esta es una materia sujeta a la libre voluntad de las partes y, por consiguiente, a lo que ustedes puedan libremente convenir y aceptar si les interesa una determinada operación y es probable que la otra parte pretenda que le compense con alguna cantidad, algo que tiene siempre que valorar antes de firmar. Desde luego, no firme nada sin que lo vea un abogado o sin que intervenga en la operación velando por sus intereses. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo mejor es que se reunieran e intentaran llegar a un acuerdo entre las partes, pues es la mejor solución.
Tendréis que tener en cuenta si el banco renuncia y lo quita a él de la hipoteca, pues seguramente no lo haga y aunque no se haga cargo de las mensualidades, en caso de que haya problemas y usted no pueda pagar, podrá ir el banco contra el también al seguir figurando en la hipoteca.
El lo que me imagino que la solicitará es una compensación económica,, pero lo suyo es sentarse y hablar la versión de cada parte para tomar la decisión más adecuada a cada una de las partes.
Le sugiero que se lo vea u oriente un abogado para conseguir el mejor acuerdo posible.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debería hacer en convenir con su ex pareja una solución. Lo habitual en estos casos es que una parte deje de figurar en la hipoteca a cambio de que la otra se haga cargo por completo de la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Lo mejor sería llegar a un acuerdo con su ex pareja. La cantidad dependerá de ese acuerdo. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
Necesitaría saber más datos, porque todo depende de la aportación no que su ex pareja haya realizado.
Saludos cordiales.