Si vives en Andorra y dejas una deuda hipotecaria y al cabo de los años quieres volver ¿qué pasa?

Nosotros, por situaciones de la vida, nos tuvimos que venir de Andorra en el 2007 y hasta 2008 estuvimos pagando nuestra hipoteca allí hasta que se vendiera el piso. Pero fue insostenible. Lo embargaron. Pero no sabemos si se vendió, ni si salió a subasta, ni por cuanto dinero.

En caso de querer volver a trabajar ¿reclamarían esa deuda?
Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Pueden pedir una nota registral del piso, por poco más de tres euros si la piden en el Registro de la Propiedad o algo más de nueve si la piden por internet, y poder saber de una forma fácil y barata cuál es la situación registral actual del inmueble. Si el banco inició un procedimiento y se quedó el piso, pero el valor del piso no llegó para pagar toda la deuda, todavía les pueden reclamar lo que queda de pagar de la deuda inicial; otra cosa es que lo hagan si después del tiempo que ha pasado no han hecho nada. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, deberían informarse de ese procedimiento en el Juzgado que lo gestionó y ver si continúa abierto o si en cambio se cerró (por lo que ya no les reclamaran nada), pero hasta que no se informe, no podrá saber cómo está y si les pueden acarrear consecuencias en la actualidad de haber quedado alguna deuda pendiente.
Deberá informarse más en concreto al respecto para conocer y que puedan valorar la situación. Podrá contratar a un abogado para que le realice las averiguaciones pertinentes y ver en que situación se encuentra actualmente.
Un saludo y gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que le recomendamos es que acuda al Registro de la Propiedad y vea que situación registral tiene el inmueble. Una vez sepa este dato podemos dar los siguientes pasos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

Si sabe que embargaron el piso, debe conocer el Juzgado que lleva el procedimiento judicial en el que dictó dicho embargo. Si es así, debe dirigirse a dicho Juzgado de Andorra para conocer la situación del estado procesal de dicho expediente (si está vivo o acabado, si le reclaman la deuda, si ha sido vendido el piso...)

Un saludo,