Falsicación de una firma

He descubierto que han falsificado mi firma para una compra. Que acciones legales debo tomar y que castigo tiene para el que lo ha hecho. Y como lo demuestro porque la firma la han falsificado que parece calcada. Gracias.

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Aunque la firma esté muy bien falsificada un exámen por un perito grafólogo puede certificar que es una falsificación. Yo haría una denuncia ante el Juzgado de Guardia ya que dicha falsificación es constitutiva de varios delitos (falsedad en documento mercantil, estafa, etc) y solicitaría al Juzgado que realizada una prueba pericial caligráfica a través de los peritos judiciales (que suelen ser de la Guardia Civil); si ve Vd. que el juez no le llama para hacer la prueba siempre puede Vd. personarse en el procedimiento con abogado y procurador y solicitar dicha prueba que, entonces, si debería practicarse.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias: Existen expertos grafologos que a pesar de que a ojos de personas que no entendemos las firmas sean en apariencia calcadas como ustde dice, pueden demostrar lo contrario. Pongase en manos expertas de un abogado penalista para poder gestionar su caso.

Desde nuestro despacho ponemos a su disposicion a nuestros expertos penalistas. Puede contactar en el teléfono 626.637.849 o mial mgandradeabogados@gmail.com

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que haga un análisis caligráfico de la firma. Aunque esté muy bien falsificada siempre se puede acreditar si hay o no falsificación. En nuestro despacho contamos con Peritos Grafólogos que estarán encantados de prestales sus servicios. Una vez con el informe que acredite la falsificación procedería interponer la denuncia.

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Le recomiendo que ante todo acredite si hay o no falsificación de su firma, con la ayuda de peritos grafólogos, que trabajan con nosotros.En cuanto tenga el informe de grafólogo puede denunciar al que sospecha que ha falsificado su firma.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Si tiene la sospecha de que es una falsificación, con un informe grafolófico denuncie. Le aconsejo que acuda a un abogado. Estamos a su disposición.

Un saludo

www.johnsonabogados.com