Falsificación de firma en matricula escolar y bautizo sin consentimiento

Quería hacer la siguiente consulta mi ex pareja a falsificado mi firma para cambiar de colegio a mi hijo el 28 de marzo y posteriormente entregamos en junio la actualización de datos en el colegio en el que estaba yendo a comprar los libros en agosto los dos junto . A principios de septiembre tuvimos una discusión en la cual ella quiso marcharse de casa a otra ciudad pero no contenta con marcharse me denuncio ...... por maltrato etc que medidas puede tomar el juez por haber falsificado mi firma y llevarse a mi hijo a otro colegio sin mi consentimiento y posterior bautizar a mi otro hijo sin mi consentimiento cambiando todo lo acordado como padrinos etc el juez que decisión tomara sobre el niño por el colegio y por haber bautizado a mi hijo sin mi firma y sin mi autorización espero respuesta un saludo

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por lo que comenta, vemos que no había acuerdo al respecto así como no hay consentimiento por su parte, por lo que habrá que cudir al Juzgado mediante un procedimiento de jurisdicción voluntaria y el juez determinará si la decisión del cambio de colegio, así como del bautizo fue una decisión correcta o no.
A parte si ha habido falsificación de firmas, podría incurrir en un delito de falsificación.
Le recomendamos que lo consulte con un abogado de su zona para que examine con mayor profundidad los hechos.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

La falsificación de la firma en documento público está regulado en el código penal, lo mismo en documento privado.

Tendrá que denunciar los hechos, aunque en cualquier caso habrá que realizar prueba pericial de lo ocurrido, es decir que esa firma no es suya.

Las cuestiones de religión y cambio de colegio, requieren el consentimiento de ambos padres, pues aunque uno tenga la custodia no significa tenga la patria potestad, que le siga correspondiendo a ambos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En cuanto al tema de cambio de colegio y bautizo se debate por un procedimiento de jurisdicción voluntaria donde el juez a falta de acuerdo entre los padres, determinar si el cambio de colegio o el bautizo es una decisión correcta o no. Para ello, usted debe iniciar dicho procedimiento dado que está en desacuerdo con la decisión de su expareja.