Suplantación de identidad en internet

Qué medidas debo tomar si alguien suplanta mi identidad en Internet y crea perfiles con mi nombre y mis datos?

Basic
Abogado Salamanca - JAIME LEON
Contestado

Con carácter previo a la denuncia de suplantación que le recomiendan mis colegas, en todo delito en la red aconsejo el uso de servicios oportunos para dejar constancia probatoria previa de dicha suplantación, tipificada en el art.401 CP con penas de 6 meses a 3 años, siendo decisivo el ejercicio de derechos y acciones como si fueran suyos. Existen determinadas empresas especializadas en levantamiento de acta notarial on line que le evitarán el archivo de su asunto y que debería adjuntar obviamente a su denuncia. Quedo a su disposición si precisa asistencia jurídica especializada. Un cordial saludo

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, Mi consejo es que denuncie estos hechos en cualquier Comisaría, o si lo prefiere en el Juzgado de Guardia. No olvide aportar la documentación que tenga en su poder para adjuntarlo en la denuncia. ¿Usted sabe si es una persona concreta o estamos hablando de una web?
Si lo desea, Bufete Larios - Abogados está a su entera disposición.
Un cordial saludo,

Bufete Larios - Abogados

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que lo denuncie ante cualquier Comisaría o Juzgado de Guardia facilitando todos los datos posibles. En este despacho somos especialistas en derecho penal informático por lo que, si lo precisa, podemos concertar cita para proporcionarle más información y asistirle en el procedimiento judicial penal.