La fianza del alquiler

Soy estudiante ,de Turquía, vivo en Lugo por 5 meses.Alquilamos un piso,se cayo la tele. es vieja tiene tubo y no se puede arreglar.hablamos con la dueña pero ella quiere mucho mas dinero del valor de tele. Quería comprar una tele la segunda mano pero ella no la quiso,he conseguido una que es la misma,pero esta en Madrid y no pude. Después me puse a buscar a una tele nueva que tenga mismo tamaño para pagar la mitad y comprar una nueva con la dueña. ella tampoco la quiso.La que es una persona muy rara.No queríamos pelear por respeto.dimos una fianza antes de alquilar piso el que son 500 euros.Ella y la inmobiliaria quieren quitar 150 euros de la fianza cuando nos la devuelvan a nosotros.Es que no se como los procedimientos funcionan en la ley de España. Quisiera saberlo.Que puedo hacer?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, por una cantidad tan pequeña, 150 euros, no le merece la pena iniciar ningún procedimiento. Además entiendo que usted es un residente temporal, y no va a fijar su domicilio en Lugo indefinidamente. Como parece que de todas formas se van a quedar con parte de la fianza, quizás en vez de pugnar contra ellos, una estrategia alternativa sería unirse a ellos. Es decir, dé por perdida toda la fianza, los 500 euros, y deje de pagar las rentas mensuales hasta llegar a los 500 euros. Al finalizar el arrendamiento usted deberá 500, y ellos se los cobrarán de la fianza. Si quieren reclamarle los 150 euros que sean ellos los que le demanden, si les conviene económicamente.