¿algún consejo para la devolución de llaves por inquilina morosa?

El 29 de mayo remití burofax -recogido al día siguiente- a la arrendataria de vivienda de mi propiedad, reclamando el pago de 2 mensualidades así como el de los suministros (tenía constancia de su impago) para evitar iniciar acciones judiciales transcurrido un mes.El 10 de junio recibo SMS: "ingresado el alquiler y pagado el gas.el próximo mes estaremos al día". Hoy recibo nuevo SMS: "la próxima semana dejaré el piso.te diré el día para quedar, darte las llaves y liquidar todo lo pendiente". La renta de julio no ha sido abonada.
¿Debo reclamar en el documento de fin de contrato indemnización por no notificar con un mes de antelación? Para recuperar la fianza ¿debo señalar en el anexo 806 "Resolución mutuo acuerdo"?
¿Debería acudir con testigos a la inspección de mi vivienda?
gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que le interesa cobrar lo que se le debe y recuperar la posesión del piso. Sería conveniente redactar y firmar un documento, con el día de la fecha en que se haga constar que de mutuo acuerdo se extingue el contrato y que en ese acto se devuelven las llaves. Respecto de la indemnización, si bien entiendo que tiene derecho, ello va dificultar la negociación y la entrega de llaves, siendo prácticos valdría la pena condonar la indemnización y recuperar así de forma inminente la posesión del piso. Respecto de los testigos, no estaría de más que acudiera con algún testigo que no fuere familiar, y que el documento de extinción del contrato y entrega de llaves se firmara en el piso alquilado

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Al documento por el que se entienda resuelto el contrato de arrendamiento, habría que añadir el reconocimiento de la deuda existente por la parte arrendataria, todo ello, de cara a que, si lo considera necesario, tenga suficiente base para reclamar el importe que se adeuda.
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS