Por fin divorcio, miedo a maltratador

Mi madre ha sido maltratada toda la vida(tanto física como psicólogicamente). Por fin ha tomado la decisión de divorciarse, pero ahora le toca convivir en el mismo domicilio hasta que se disuelva matrimonio, dadas las circunstancias con miedo. Para colmo mi padre pretende vivir en un piso que hay prácticamente en la misma casa. La abogada nos dice que no se puede argumentar el maltrato, pero todos tenemos miedo. ¿Qué se puede hacer?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Si su madre no puede justificar o acreditar el maltrato con informes médicos (lesiones físicas)o psicológicos, lo mejor es intentar llevar los trámites de divorcio por los juzgados de familia y no de violencia sobre la mujer, al ser más rápido y con ello, más efectivo. Por otro lado tomar todas las garantías posibles, como que no esté sola, acompañada siempre, que resida con alguno de los hijos/ o familiar o persona de confianza, mientras tanto y finalmente a lo más mínimo, denunciar.

Solicitar una orden de alejamiento sería lo procedente pero si no existen denuncias e informes previos médicos que así lo justifiquen, no se podría justificar dicha solicitud. Supongo que la letrada habrá solicitado que su madre sea valorada por el Equipo Psicosocial adscrito al juzgado, si se han argumentado tales términos de maltrato continuado.
Saludos

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes. Como usted bien señala, su abogada es la responsable de la dirección letrada del asunto, y nos seria imposible cuestionar sus decisiones, que seguramente han sido tomadas con la profesionalidad y prudencia necesarias para atender un caso de violencia como este. Existen innumerables posibilidades civiles y penales para reorganizar la nueva etapa de vida hacia la que caminan al fin su madre y usted, y contar con un buen profesional con quien dar todos esos nuevos pasos es imprescindible para que el trance por el que se ven obligadas a pasar sea para ustedes lo menos desagradable posible. Quedando su disposición.

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Si la abogada, que es la que ha estudiado el caso en profundidad, les dice que no cabe denunciar el maltrato, será porque a su juicio no existen pruebas suficientes para sustentar tal acusación. Ahora bien, eso no es impedimento para que su madre pueda denunciar cualquier tipo de mal trato que tenga lugar a partir de ahora y, en ese caso, el Juzgado competente para resolver el divorcio, hasta tanto no se dicte sentencia, será el de Violencia sobre la Mujer, pudiéndose solicitar, en su caso, una orden de alejamiento que le impediría residir cerca de su madre. Saludos cordiales.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, seguid los consejos de la abogada que teneis designada para dicho procedimiento, pues es la que realmente conoce el procedimiento, así como todas las características.
Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Si Uds tienen una Abogada no podemos responder a su pregunta. Ha de ser su Abogada quien le asesore.