Firmé la multa y escribí que no estaba conforme y el policía se enfadó y no me dio la copia.

Me aparque para dejar al niño en el colegio después de dar vueltas porque la Policía controlaba el tráfico logre aparcar, baje al niño por la izquierda ya que a mi derecha no tenía acera y con la prisa camine por la calle que no venia coche no más de 10 metros y me percaté de que ya me habían cerrado la puerta y di vuelta y el policía grito ¡ Por la calle ! y yo seguí a subir de nuevo al niño al coche y me alcanzó y de mala manera me dijo ! No escucha que no puede caminar por la calle ¡ y le conteste enfadada que dejaría de caminar por la calle en el momento que me subiera al coche y tuvimos un cruce de palabras yo me subí al coche y él en forma chula me pidió mis documentos y del coche para multarme y se fue a su coche mi niño de 7 años empezó a llorar y muy nervioso yo espere y vino el otro agente y me pregunto qué había sucedido y hablamos de forma normal, luego vino a darme la multa y me pregunto si quería la copia y le dije que sí y me dijo que para dármelo debía firmar y yo no tenía jamás de cerca para leer y escribí que recibía pero no estaba de acuerdo y él se enfadó y me hablo mal en tono alto porque eso no era legal y yo le dije que no era el tono correcto y me dijo que ya no me podía dar la multa y yo le dije bueno repítela pero no te la firmo y se enfadó más y me dijo que le estaba faltado el respeto y no lo iba a tolerar y a todas está mi hijo lloraba y gritaba despertado que no me llevaran presa y el de nuevo se fue a su coche y el otro agente trato de tranquilizar al niño y me dijo marchese yo espere más de 10 minutos porque El Niño estaba muy mal y al final me fui y no me dio la multa y me denunciará por falta a la autoridad y todo esto yo en mi coche.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Dependiendo de las circunstancias del tráfico y más controlándolo un agente de la autoridad, es más conveniente circular por la acera , Pero para subir a su coche tiene que ir por la calle y más estando aparcado el coche como dice . Su impotencia para actuar legalmente, propició que le solicitara la documentación
En todo caso la firma en cualquier tipo de denuncia que formuló a un agente de la autoridad no implica en ningún caso conformidad con la misma, aunque esté lo que quería el hacer constar su disconformidad.

En el juicio este agente tendrá que dar explicaciones del porque le solicitó la documentación.

Si en algo me precisa no dude en contactarme.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hasta que no reciba una notificación, ni se preocupe; ya que puede llegarle o no la incoación del procedimiento sancionador. Eso sí, si recibe la notificación tiene derecho a ver el expediente y a obtener copia del mismo para valorar sus posibilidades de defensa en función de lo que resulte de dicho expediente sancionador. En ese caso, lo aconsejable siempre es buscar un abogado si se lo puede permitir; aunque también todo depende de la posible sanción, ya que a veces valen más las cintas que el manto.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Usted tiene el derecho a manifestar su disconformidad por escrito junto con la firma. La falta de entrega de la copia, en realidad, le perjudica más al agente que a usted, ya que la administración se ve obligada a realizar esa notificación nuevamente debiendo justificar por qué no se entregó en el acto. Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta.