Fotógrafo de boda no entrega el reportaje

Pues bien, el problema es el siguiente. Para nuestra boda contratamos a un fotógrafo mediante contrato, con preboda y boda. A la firma de contrato se entregó reserva de 200€, a la entrega de álbum de preboda otros 200€ y nos dió las fotos en formato digital de baja calidad para su elección para el álbum y nosotros pagamos 700€. Todos los pagos están estipulados en el contrato, pero no nos dió recibo alguno alegando: "lo tengo en el estudio, os lo acerco el próximo día, etc".

La boda fue el 27/9/14, y a día de hoy, no tenemos álbum ni vídeo, no nos coge el teléfono, ni contesta al email, ni a watsapp... La última vez que le vimos le planteamos una fecha de entrega la cual tampoco cumplió, pidiendo más tiempo. A parte, parece ser que ha borrado las fotos que hizo en alta calidad, los raws, ya que eso fue lo que le dijo a mi mujer en la última conversación telefónica que tuvieron.

Pues hoy justo, cansado de la historia, le escribo diciéndole que es la última noticia que tiene nuestra, que lo siguiente es una denuncia, y contesta que todavía no le hemos pagado el preboda. Increíble...

A parte de todo esto, nos enteramos que él no ha pagado el trabajo al videografo, por lo tanto suponemos que ni tan siquiera tiene el vídeo.

¿Que podemos hacer? ¿Es posible denunciar? ¿Que podemos pedir? Él tiene a su favor que no nos ha dado recibís, pero nosotros tenemos montones de correos, de watsapp, llamadas, en los que insistimos en recibir el trabajo y contestaciones suyas dándonos excusas.

¿Tenemos posibilidades de ganar?

Basic
EB ABOGADOS

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 7 voto útil
Contestado

Estimado cliente,
Ustedes tienen contrataron con el fotógrafo una prestación de servicios.
Como indican existe un contrato firmado por ambas partes que tiene que ser cumplido. Existe un claro incumplimiento contractual por parte del fotógrafo. Los whatsapp y correos una vez certificados o peritados pueden ser usados como prueba en juicio. Por lo que les recomendamos que en primer lugar; le reclamen mediante furofax el cumplimiento del lo pactado en el contrato, ósea la entrega del álbum fotográfico y lo demás. Y que posteriormente interpongan demanda por incumplimiento contractual. Es una demanda con muchas posibilidades de prosperar.
Algunos fotógrafos están sometidos a Arbitraje de Consumo. Revisen su contrato, esta vía suele ser mas económica, rápida y eficaz.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, claro que puede demandarle y más habiendo un contrato de por medio. Además disponen de pruebas que lo acreditan, lo cual es importante.

Deberán pedirle la entrega de lo pactado, así como si lo considera necesario una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

No obstante, antes de iniciar ningún proceso judicial lo suyo sería reclamarle por medio de burofax para que quede constancia de forma fehaciente.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. tenéis dos posibilidades: ir contra él por vía penal o bien, por vía civil. En el primer caso, obtendréis que se le imponga una pena (castigo) y una indemnización. En el segundo obtendréis dinero. Claro que hay posibilidades pues es él quien ha de acreditar que ha cumplido lo acordado. Si deseáis más información podéis contactar con nosotros.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si tienen contrato deben exigir su cumplimiento, el problema es que el fotógrafo puede alegar que ustedes no le han pagado, si los pago los hicieron en efectivo, sin recibo. Sino aes mucho importe podrían arriesgarse con la prueba de los mensajes y demás de que dispongan. Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se puede denunciar, pero si no se demuestra dolo, se archivará.
Demanda civil si que se puede interponer.
En cualquier caso primero le mandaríamos un burofax desde el despacho.

Quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Pueden pedir una indemnización por daños y perjuicios si acreditan su versión con las comunicaciones que mencionan. Si no hay contrato lo tienen más complicado; pero hay bastantes sentencias sobre este tema del fotografo de boda.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Indudablemente pueden ustedes reclamar. Respecto a las posibilidades de ganar, no le voy a engañar, si no ganan no cobramos.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que es necesario estudiar la documentación y para ello sería conveniente que contacte con este letrado. Saludos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.