¿Es un fraude a la administración? ¿Tengo que denunciarlo?

Buenos días, si conozco que una empresa factura a un ayuntamiento servicios no prestados, ¿se puede denunciar a la empresa? y ¿que responsabilidad tiene el Ayuntamiento si sabe que no se han prestado y paga la factura? ¿Tengo yo alguna responsabilidad por no denunciarlo?

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede denunciar a la empresa.
Si el ayto lo conoce puede que se esté cometiendo prevaricación, cohecho...
Usted dependiendo de si trabaja o no en el ayto tiene o no responsabilidad por no denunciarlo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si Vd conoce la existencia de un delito como el que relata, puede comunicarlo a la Guardia Civil, directamente al juzgado o/y a la fiscalía o, como apunta el compañero, a través de la Agencia Tributaria. Si entra en la pagina web de la Agencia tributaria vera que hay un aparatado para denuncias.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Respecto a no denunciarlo, si lo conoce o sabe es porque forma parte de la relación contractual, entonces debe denunciarlo, ya que se puede tratar de un delito de fraude o malversación de fondos públicos, sobre todo si se ha pagado por la Administración.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede denunciar los hechos que comenta en la Agencia Tributaria, en la Fiscalía o en el Juzgado de Guardia si tiene pruebas de lo que dice. Si usted ha tenido participación en esos hechos, también puede tener responsabilidad.