Fraude por manipulación contador de agua

Hola, recibo una carta (no certificada) de Emasesa, en la cual me dice que, ha venido un inspector a visitar mi contador y ha podido constatar que se han falseado las indicaciones del contador mediante la instalación de un imán. Circunstancia que está contemplada como fraude en el artículo 93, caso 2, del reglamento suministro de agua de la Junta de Andalucia.
Yo no he puesto ese imán, no se ni que estaba ahí.
¿Tengo alguna posibilidad de ganar si interpongo alegaciones?
¿Que puedo alegar en mi defensa?
¿Me tienen que demostrar que estaba el imán puesto en el contador y como me lo puede demostrar?
Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La carta que ha recibido, al no ser certificada, no puede servir de notificación.
Desde que le notifiquen debidamente dispone de un plazo para alegar, pudiendo limitarse a negar su participación en los hechos.
La carga de la prueba la tiene la empresa de Aguas, lo que significa que, para sancionarle deben probar que Ud. es el responsable de los hechos.
Si el acceso al contador sólo lo tiene Ud., es necesario que además de negar su participación, acredite que existe posibilidad de acceso por otras personas.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre