Compañía de luz y gas Iberdrola. Engaño,estafa o robo?

No sé si me están engañando, robando o por el contrario, es correcta la actitud de Iberdrola. Tengo un contrato de luz y gas con ellos en MERCADO LIBRE, con una oferta de descuento en ambos contratos de 10% (de los que ofrecen siempre) renovable automáticamente al año. Este mismo mes solicite que si tenían algún descuento, mejor si era posible que me lo aplicaran en mis facturas. Después de abonar el recibo de electricidad (bimestral) recibo otra factura dentro del mismo periodo de facturación con un importe de 21.00 euros. Les pregunto a que es debido y me responden que con fecha del 23/07/2013 se procedió a MODIFICAR el contrato Plan Hogar,el importe es en relación de condiciones anteriores. Es obligatorio volver a pagar por modificar por ofertas el mismo contrato? ¿O esto no funciona así?

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
  • 1 voto útil
Contestado

En su caso, debe comprobar las estipulaciones contractuales y estudiar el procedimiento de aplicación de ofertas simultáneas.
Lo que no parece muy transparente es la emisión de doble facturación de un mismo período o que al menos en la segunda factura no se informe claramente de los conceptos facturados.
De no quedar claro, debe solicitar por escrito, al departamento de atención al cliente de la empresa suministradora que le informen obre la aplicación de las ofertas simultaneas, cambio de contrato (si lo ha habido) y en su caso deben proporcionarle una copia del nuevo y en caso de que no quede conforme con las explicaciones, siempre cabe la posibilidad de interponer una reclamación en los servicios oficiales de Defensa de los Consumidores.
Un cordial saludo