¿Qué gastos conlleva poner una denuncia penal por impago de pensión alimenticia?

Hola. Llevo divorciada 5 años y mi ex lleva sin pasar la pensión alimenticia a mi hija casi 4 años, le puse una denuncia por lo civil el año pasado pero todavía no tengo respuesta de nada. He intentado hablar con él por activa y pasiva para que se la pase pero no hay manera, siempre está en que no puedo pero yo estoy en paro y no puedo más.

He intentado no ir a malas con él pero parece que se ríe de mí, él mantiene la hipoteca de su casa, dos coches, una furgoneta, ha montado un negocio (es decir que esta como autónomo)y también trabaja para una empresa, es decir que de algún sitio saca el dinero para todo menos para su hija.

¿Qué puedo hacer y si hay algo que pueda hacer que coste me traerían?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En primer lugar si hay sentencia de divorcio y no se paga la pensión, trate de solicitar el anticipo de pensiones a que puede tener derecho, por lo que le recomendamos que lea la guía publicada en esta plataforma por este despacho; la cantidad es pequeña, pero algo es algo. En segundo lugar, frente al impago puede ejercitar la acción civil y pedir la ejecución de la sentencia de divorcio o la acción penal por un posible delito de impago de pensiones, algo que sólo usted puede valorar, ya que supone tratar de sentar en el banquillo al padre de su hija. Ante ello, hay que valorar siempre sus especiales circunstancias y también conocer el alcance del procedimiento civil que dice haber iniciado hace un año. Si desea pedirnos un presupuesto lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en casos como el suyo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora:

Lo cierto es que deberíamos saber varias cuestiones antes de ofrecerle un presupuesto. el importe de la prestación alimenticia, las posibilidades de cobro, el juzgado donde se tramitaría, si se ha tramitado y en su caso cómo ejecución anterior....

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de abajo.

Saludos.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

El presupuesto no es muy caro pero hay que valorar la vía de reclamación. en cualquier caso puede ud. contactar con este despacho para darle presupuesto y puede acogerse al descuento del 15% . Saludos.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Acuda Ud. al Centro de la Mujer y allí probablemente le agilizaran el nombramiento de abogado de oficio que le gestione la denuncia penal, pero tampoco será un procedimiento rápido.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.
Saludos