¿Qué debo hacer si nos acosan por teléfono y mensajes?

Me están acosando, llamando todos los días y poniendo foto en su whatsapp de mi hija e insultando a mi nieta. El padre es latino. ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es ir a denunciarlo, aportando todos los datos que tenga, bien ante la Guardia Civil o directamente en el Juzgado de Guardia. Si sabe quienes son los autores, identificarlos. Se pueden pedir medidas de alejamiento u otras que el juez considere. Un saludo.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Puede recurrir a la Comisaria de Policia Nacional o Cuartel de la Guardia Civil más cercano con las pruebas de lo que comenta, bien con pantallazos o con el propio Whatsapp donde se observa todo y denunciarlo.

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

DENUNCIE, tendrá que llevar pruebas pero denuncie ya.
El tema de la nacionalidad del padre no es relevante.
Si sabe la procedencia de las llamadas y de los insultos será más fácil probar todo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.
Saludos