Golpe en coche al aparcar

Hola,
Al maniobrar aparcando, a una velocidad irrisoria, he tocado el coche que tenía delante aparcado y el propietario comenta que un roce bastante gordo se lo he hecho yo con el coche.
Le dije que no podía firmar algo que no había hecho yo, pero no quiero problemas de denuncias.
Si finalmente el propietario del otro coche abre parte, ¿qué debo hacer yo? ¿podría denunciarme por una nimiedad como esa?

Gracias

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenas tardes,
Entiendo que se trataría más de una reclamación entre Compañias de Seguros. Este tipo de asuntos se solventan entre las mismas. Respecto a la posibilidad de interponer una DENUNCIA vía penal, le informo de que no tiene ningun viso de prosperar, se trararía en todo caso de una reclamacio vía civil, es decir, una reclamación dineraria por los daños causados, que debería ser asumida, en caso de existir responsabilidad, por su Compañía de Seguros. Si necesita información adicional, no dude en contactar con nosotros, a través de los telefonos que constan en nuestra página web o bien a través del siguiente correo electrónico: bncn@abogadasbilbao.com.
Saludos.

Basic
Sangroniz Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho de Familia

Contestado

Te recomiendo que des parte a tu seguro y sobre todo que saques fotos. Denunciarte al menos en vía penal no puede hacerlo por que no hay lesionados. Por lo que cometas simplemente sería una reclamación civil y para eso están las compañías de seguro que se van a poner de acuerdo entre ellas. De todos modos al dar el parte explica que consideras que los daños que reclama son excesivos y que tu compañía mande un perito para que certifique si lo dicho por la otra parte es cierto o no.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos Dias: Hay personas que intentan sacar beneficio de situaciones como la descrita. Lo que debe hacer es comunicar a su compañía de seguros los hechos tal y como sucedieron y ellos se encargarán. Si resulta denunciado o demandado como seguramente tenga incluida en su poliza la defensa jurídica podrá nombrar un abogado de su elección. Saludos cordiales