Goteras en edificion nuevo y seguro decenal

Vivo en una promoción de edificios que fue construida hace 7 años (2005 aprox),
algunos edificios tuvieron goteras dentro de los 3 primeros años.
En mi piso han aparecido las goteras este año, y éstas afectan la habitabilidad.
El constructor entró en bancarrota y ha cerrado la empresa este año.
De momento no afecta a la estructura, pero si esto no se arregla pronto el agua acabará dañandola, ya que van a más. ¿A quien debo recurrir para que arregle mi piso?
Al promotor? constructor? ¿O acudir directamente al seguro decenal? Gracias!

Basic
Pepita Casas Ferrer

Abogado de Mollerussa especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio es necesario conocer el origen de las goteras.
Si se trata de fallo en la construcción cabria reclamar, en principio al constructor.
Si se trata de fallo de mantenimiento del tejado, terrazas, etc, cabria reclamar a la Comunidad de Propietarios.
Al seguro decenal solamente puede acudirse en caso de daños estructurales.