Vecino en casa adosada

Vivo en un grupo de casa adosadas. Mi vecino tiene muchas plantas y las raíces están levantando la baldosa del suelo de mi terraza. Imagino que hay alguna manera de pedirle amistosamente que me solucione el problema. Cómo puedo hacerlo?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Siempre es conveniente intentar arreglar los conflictos de una forma amistosa, mas en estos momentos que corren dado el encarecimiento de la justicia como consecuencia de las tasas judiciales. Le aconsejo que le escriba un burofax a su vecino solicitando que retire sus plantaciones de una forma amistosa, incluso a través de la mediación. Ahora bien, en caso de que su vecino no se avenga a arreglar el asunto de una forma amistosa, siempre tiene la vía judicial abierta. Lo que no conviene es dejarlo pasar dado que los daños en su vivienda pueden ir a más.