Gravedad de pena por lesiones

¿Qué es más grave, romper un espejo y una rueda, o que te den una paliza entre dos?

Tengo un juicio por romper un espejo de un coche y pinchar una rueda me pegaron una paliza los dueños del coche con palos patadas y puñetazos.
Los he denunciado y ellos a mi también
¿Qué es más grave lo que yo les he hecho o lo que ellos me han hecho a mi?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. A simple vista y por pura lógica debería ser mucho más grave la producción de unas lesiones a una persona, que el romper un espejo y una rueda. Pero como bien ha dicho el compañero en este caso dependemos de a cuánto asciendan los daños en el vehículo y también de cómo el Médico Forense que le haya visitado en el Juzgado valore sus lesiones.
Con estos dos datos objetivos sabremos si estamos ante una falta o delito.
Un cordial saludo, Bufete Larios ~ Abogados

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Espejo y rueda puede ser una falta o un delito de daños en función de la cuantía del daño.
La "paliza" depende de la valoración que haya hecho el médico forense y de si ha habido intervención quirúrgica o seguimiento médico pues tales variables harían la consideración de falta o delito.
Sin más datos al respecto no se puede valorar su consulta.
Un saludo.