Información sobre mis antecedentes.

Una persona ha averiguado por otra mis antecedentes. ¿Es eso un delito?.

Basic
MARIA LUISA HERRERA BLAZQUEZ

Abogado de Ibi

Contestado

Buenas tardes, se refiere a datos como antecedentes penales?
se trata delicado porque por un lado la administración, es decir , el estado, le garantiza dicha protección y habría que ver como la ha obtenido y/o hasta que punto es negligente la administración y por otro lado si la persona que ha averiguado sus antededentes los ha hecho públicos, o cual era la finalidad de esta persona,.
para más información contacte con nosotros,
espero haberle ayudado, pues tengo pocos datos,
Un saludo
María Luisa.

Basic
Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Contestado

Buenos días, un delito sería divulgar sus antecedenes sin su autorización.
No obstante la averiguación de sus antecedentes podría esr constitutiva de ilícito administrativo por hacer un mal uso de un dato confidencial y podrían entrar en juego, probablemente, los mecanismos de defensa de la legislación sobre protección de datos.

Un saludo,

Inmaculada Ruiz Doménech

Domenech Abogados