Accidente de Tráfico

Guía publicada por:

En el supuesto de sufrír un accidente de tráfico es importante tener en cuenta el plazo que dispone el lesionado para interponer acciones en reclamación de las lesiones y secuelas sufridas, siendo esté de 6 meses desde que ocurre el accidente. 

A la hora de afrontar las posibilidades de éxito, es importante tener en cuenta la culpabilidad en el siniestro, y a partir de la determinación de la culpabilidad cuantificar las lesiones y secuelas sufrídas.

Independientemente de lo anterior, la asistencia médica y hospitalaria, si fuera necesaria, siempre se facilita. Posteriormente las entidades aseguradoras abonaran a los hospitales públicos o privados que los hayan atendido el coste económico de la atención médica recibida.

A la hora de cuantificar  los daños corporales sufridos,  en España contamos con un Sistema para la Valoración del Daño Corporal en Accidente de Tráfico, denominado BAREMO que es obligatorio y la mejor garantía de que dos lesiones iguales son indemnizadas con la misma valoración económica con independencia de que se hayan producido en diferentes lugares o jurisdicciones.

Pedir más información sin compromiso