La grúa se llevó mi furgoneta por estar en una zona de carga y descarga.

Me llevaron la furgoneta al depósito, estaba en una zona de carga y descarga con un cartel que dice de 8 a 14 y de 16 a 20 y nada más. Cuando vuelvo la furgoneta no estaba y tenía la pegatina en el suelo. Llamo al depósito y me dicen que se la llevaron porque no vieron a nadie haciendo una descarga, me cobraron 135 € nada más, sin multas. Me aconsejaron que fuera al ayuntamiento y pidiera una descarga. Que se hayan llevado la furgoneta lo veo incorrecto, tengo fotos del cartel, la calle y el depósito junto con unos tíquets de compra. ¿Ustedes que me aconsejan?.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Normalmente las zonas de carga y descarga están habilitadas para profesionales del transporte que disponen de un distintivo especial con un reloj, que les permite estacionar en estas zonas reservadas para ellos. Si usted es profesional del sector pero no dispone de este distintivo debería ir a tramitarlo ante las oficinas del Ayuntamiento.
Si por el contrario lo que usted quiere reclamar es la devolución del importe de la grúa será muy complicado, porque ellos han cobrado por el servicio que han hecho, es decir desplazar su furgoneta hasta el depósito de vehículos; a no ser que pudiera demostrar que estaba habilitado para estacionar en la zona de carga y descarga.
Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En teoría cuando se estaciona en carga y descarga hay que dejar una especie de reloj manual que indique la hora del estacionamiento, ya que el que se esté llevando a cabo esa actividad, no significa que el vehículo pueda permanecer indefinidamente en el lugar. En cualquier caso el hecho de que tenga usted unos recibos de compra no creo que constituya prueba suficiente como para desvirtuar la presunción de veracidad del agente que le denunció. Además habría que examinar el documento de pago, ya que normalmente si se paga se renuncia a interponer alegaciones o recursos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si realmente uste pude acreditar que tiene los tiquets de compra y la furgoneta la tenía en la zona de carga y descarga, le sugiero que haga un escrito dirigido al Alcalde del Ayuntamiento, indicando su nombre y apellidos, DNI, y domicilio, a efectos de notificación, y aporte el tiquet, como prueba de que tenía que cargar los productos comparados, y pida la devolución de los 135 €, pues entiendo que tiene probabilidades de que se los devuelvan.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe recurrir al Ayuntamiento con los justificantes que posee.
atte. Manuel Alonso e mail Penalistas@hotmail.com

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

ruego contacte con el despacho. xavierpardo@icab.cat o e.salgado@icab.cat