¿se pueden pagar las multas de tráfico poco a poco en cuotas mensuales?

He recibido varias multas de tráfico pero estoy en paro y no las puedo pagar. Quiero pagarlas, ¿en cuotas mensuales bajas se puede hacer?. Las multas son de Gerona, donde estuve viviendo 5 meses aunque ahora vivo en Guadalajara. Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros, y entiendo que la multa puede fraccionarse, obviamente, previa petición a la administración y autorización de los plazos por ésta. Le sugiero que aporte junto a la petición de fraccionamientos documentos que acreditan su situación económica, como puede ser justificantes de estar al paro, el número de miembros que integran su unidad familiar y los ingresos que uested percibe. Con ello mostrará su voluntad de pagar y su buena fe. Y si la multa es inferior a dieciocho mil euros, es posible, que, incluso le exoneren de presentar garantía, por analogía con la Administración Central del Estado.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
  • 2 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Puede hacerlo siempre y cuando la Administración se lo permita. Le recomendamos que acredite su situación económica para que tenga más posibilidades de que la Administración acceda a tal petición.

Si le ha satisfecho nuestra respuesta le rogamos que nos vote favorablemente.

Atentamente.

Oulego Abogados.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si puede hacerlo aunque debe ser autorizado el aplazamiento por la administración. Debe de presentar usted una solicitud de pago fraccionado y aportar los justificantes y documentos que en el impreso que le facilitan al efecto ,le solicitan .Le pueden conceder un periodo máximo para saldar la deuda de 6 meses . Si no cumple alguno de los plazos , le requerirán para el pago de la totalidad de lo adeudado.

www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Puede solictar el pago fraccionado a la administración.

Para ello sería importante que acredite su situación económica actual, rellenando previamente la solicitud del fraccionamiento.