Ha cometido negligencia la empresa?

Hace poco hace una consulta sobre daños por trabajos con amianto.
Efectivamente me estoy haciendo las pruebas que finalizare en diciembre de este año.
Puesto en contacto con la asociación AVIDA, donde continúan en activo, varios compañeros mios, me comunican que la empresa Renfe, de la que estoy desvinculado desde febrero de este año, tiene una lista de posibles afectados, en la que a mi por lo visto no me han inclito ni dicho absolutamente nada
Yo estuve concretamente del 80 al 89.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Despidos Pamplona - Sernaem Abogados-Consultores
Contestado

En relación a la inclusión de trabajadores y ex trabajadores afectados de la empresa RENFE por exposición a amianto u otras partículas tóxicas y nocivas es importante que la empresa reconozca la existencia a tal exposición y que le declare afectado. No obstante esta circunstancia no es en sí misma definitiva porque si Vd., por medio de las pruebas médicas que le están realizando, consigue acreditar cualquier tipo de nexo entre la exposición al amianto y algún tipo de patología, enfermedad o lesión vinculada a esta exposición, podrá reclamar la indemnización correspondiente a la empresa si ésta no adoptó medidas de seguridad en ese sentido.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si estuvo en contacto con amianto y como consecuencia de ello acaba padeciendo una enfermedad profesional, no dude en iniciar los tramites pertinentes, independientemente de que la empresa le tenga en una lista o no. Cuando se de el caso deberá iniciar una determinación de contingencia. Si ya ha iniciado bajas como consecuencia de ello, puede también solicitarlas por dichos periodos, ya que no prescriben hasta los 5 años. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.