Ha habido una persona que ha falsificado mi firma para conseguir tres líneas a mi nombre , y falsificado mi firma , ha sacado dinero con mi libreta del banco varias veces

Me fue sustraído mi DNI , denuncie su desaparición en comisaría , pasados unos días, sacaron de mi cuenta bancaria bastante dinero hasta cinco veces.
Después de esto se ha contratado tres líneas de teléfono a mi nombre, y se ha falsificado mi firma, estos hechos también los he denuncie. Tengo una minusvalía del 65% la persona que ha hecho esto ha sido mi hermana.
¿Qué va ocurrir con esto?

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, entiendo que si ha interpuesto la denuncia la habrá dirigido frente a su hermana. Habrá un juicio y tendrá que justificar los perjuicios económicos para que le sean reintegrados. Por otro lado si su hermana ha hecho esto quizás tenga algún problema que también debería de estudiarse una solución. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha presentado la denuncia habrá un juicio y un sentencia en la jurisdicción penal.
En la jurisdicción civil tendrá que solicitar la nulidad del contrato suscrito y en el banco gestionar la retroacción de los movimientos en su nombre realizados fraudulentamente.