Hace 6 años mi ex no paga la pensión ¿puedo reclamar?

La agencia tributaria ¿paga estos 6 años de atrasos?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la pensión fue fijada por un juez, su ex tiene obligación de pagarla y usted derecho a reclamarla; pero si no lo hace y deja pasar el tiempo, sólo podrá reclamar las cantidades que no se deban desde hace más de cinco años, ya que las que tengan mayor antigüedad habrán prescrito. Entre tanto, puede tramitar el pago de un anticipo por impago de pensiones.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, y que presente una demanda ejecutiva contra su marido, al objeto de que abone los últimos 5 años de pensión indebida.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, si su ex no paga la pensión de alimentos usted tiene derecho a reclamárselo, ya que se está incumpliendo el convenio regulador que en su día se fijará judicialmente en la separación o divorcio.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer es interponer una demanda de ejecución de sentencia contra su ex pareja para que abone las cantidades debidas.

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Puede usted reclamarle los últimos 5 años.