¿Puedo rebajar la cantidad de dinero que solicitan en la demanda de alimentos?

Buenas. Tengo un hijo con mi ex-pareja que nació una vez terminada la relación ya que ella no me dijo nada hasta que ya iba a parir. Durante estos 6 años que tiene el niño, le he estado pasando dinero cada mes y cuando ella lo necesitaba de forma no oficial y sin una cantidad fija. Ahora después de 6 años ha presentado una demanda en la que exige una pensión fija alta, alegando que ella no trabaja y que quiere que cubra parte de sus propios gastos.

¿Cuál sería el coste del proceso para rebajar la cantidad de dinero que pide y no pagar los costes de ella?
Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Como padre está obligado a pasar una pensión de alimentos a su hijo, pero no a su ex-pareja.
No obstante,habría que estudiar la demanda que le ha presentado para poder aconsejarle debidamente, ya que me imagino que lo que pretenderá será conseguir una pensión compensatoria, que entiendo no tiene derecho, y menos después de seis años.
En cuanto a la pensión de alimentos a favor de su hijo, depende de las necesidades del mismo, y del sueldo que usted reciba. Si puede demostrar que ha estado pagando una cantidad sería interesante, para poder acompañarlo al escrito de oposición a la demanda que deberá presentar en el plazo de veinte días desde el recibo de la demanda, por lo que mi consejo es que no deje pasar el tiempo y se ponga en manos de un abogado que le oriente.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes.
La ley obliga a proteger a los menor dotandoles de todos los medios que sean precisos para su educación y desarrollo. Ello conlleva que los padres tengan que hacerse cargo de sus gastos de acuerdo a su disponibilidad económica. En este caso habría que analizar el caso concreto, sus ingresos, los de su expareja, el volumen de gastos y demás circunstancias del caso.
Si le parece puede ponerse contacto con nosotros para que le facilitemos un presupuesto detallado de acuerdo a la situación concreta.

Muchas gracias.

Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se trata de un procedimiento de custodia. Habría que saber si junto al pleito principal hay un procedimiento de medidas provisionales.
El hecho de haber pagado una cantidad durante años, sin que ella haya protestado durante todo ese tiempo implica la conformidad de la madre con ese importe, así que acreditado ese pago aumentan las posibilidades de usted de que la pensión que acuerde el juez quede en la cuantía que se viene pagando.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Seria recomendable analizar su caso más concretamente, y especialmente el importe de la pensión que le solicitan.

Basic
ABOGADO PENALISTA MADRID Dueñas López Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hola, en principio habría que ver el caso en concreto para poder elaborar un presupuesto. Si quiere, puede remitirnos la documentación y de forma gratuita y sin compromiso alguno, hacemos un estudio de viabilidad del caso y le mandamos un presupuesto.

Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, es difícil darle un presupuesto con la información que ha dado, por ello si lo desea póngase en contacto con nosotros y le atenderemos personalmente ofreciéndole un presupuesto ajustado a sus necesidades.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, le hemos mandado un presupuesto. Reciba un cordial saludo.