¿Qué hacer en caso de robo?

El jueves pasado un hombre entró a robar al local donde yo trabajo, además de llevarse mercadería, se llevó pertenencias mías (celular y plata). Mi duda es, si mi jefe debe devolverme a mi lo robado o no.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo primero que tendréis que hacer es interponer una denuncia y poner los hechos en conocimiento de la policía.
Hable con el propietario, pues es muy posible que tenga algun tipo de seguro que cubra responsabilidades, daños, robos, etc
En cuyo caso, deberá de hacerse cargo el seguro tanto de cubrir las mercaderias como de indemnizarle o reintegrarle sus pertenencias.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le aconsejo que denuncie el robo de sus efectos personales así como el robo del local. En cuanto al pago de dichos efectos pregunte a su jefe si tiene concertado algún tipo de seguro de responsabilidad civil que cubra el robo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido plenamente con lo dicho por mi compañero a lo que poco puedo añadir; únicamente señalar que es posible también que se recupere lo robado, incluyendo sus pertenencias, saludos cordiales.