Hacer poder preventivo

Buenas, tengo un poder general de mi madre, he solicitado la incapacidad por problemas mentales. ¿Podría hacer un poder preventivo con el poder que me otorgo mi madre? ¿O tengo que dejar que cada vez que tenga que hacer algo me lo autorice el juez?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su madre todavía no ha sido incapacitada, puede hacer uso del poder. Pero una vez que lo sea por sentencia, habrá que ver qué dice el poder y, sobre todo, qué dice la sentencia. Si desea que veamos el poder, puede contactar con nosotros para remitírnoslo, lo mismo que si desea que le ampliemos la consulta, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta nuestra intervención.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Conforme con el compañero que ya le ha contestado. Si su madre esta en un proceso de incapacitación utilice el poder con prudencia; si su madre es finalmente incapacitada, el poder no tendrá validez y sera el tutor designado quien se ocupe de las cosas de su madre.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si tiene un poder general de su madre no tiene que hacer nada, solo usarlo cuando sea necesario, pero tenga en cuenta que si su madre es finalmente incapacitada el poder queda sin validez, ya que solo está vigente mientras el poderdante y el apoderado tengan capacidad jurídica.
Un saludo.