Delito coacciones, insultos, etc

Buenas, quisiera denunciar a mi ex por maltrato. Él solo me dio empujones a veces, me insultó, me coaccionaba con dejarme si no hacía tal cosa, y lo último ha sido que ha dado mi teléfono a otra persona por wasap. Lo he hablado con mi psicóloga y dice que no puede poner que ha habido maltrato, sino una relación tóxica, cree que ganaría algo? ¿Lo puedo denunciar solo por coacciones y dar mi teléfono?

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
Contestado

Buenos días,

Soy Jesús López, abogado.

Lo primero que quiero transmitirle, es que claro que puede denunciar, según los hechos que narra nos encontramos ante un hecho punible como violencia de género, por lo cual si ex tendrá que cumplir a la pena que le condene ya sea de prisión o trabajos en beneficio de la comunidad, así como a una orden de alejamiento y comunicación.

En su caso, le recomiendo que la denuncia la interponga asesorada con abogado, dado que en muchas ocasiones una falta de asesoramiento a la hora de denunciar puede llevar a la absolución o archivo de la denuncia.

Quedo a su disposición, para cualquier duda o si quiere asesore en el procedimiento penal.

Reciba un cordial saludo