Hacer prácticas en empresas sin documentos educativos y renovación del nie

Hola a todos! Primero mi situación actual es: tengo mi NIE de estudiante que caducará el enero de 2018. He cumplido 3 años viviendo en España, he aprobado todos mis estudios.
Las dudas son:
1. Quería saber si puedo hacer práctica en las empresas sin matricular más o otros estudios.
2. ¿Si puedo hacer prácticas, tienen que ser prácticas no remuneradas?
3. ¿Se puede renovar NIE de estudiante con un master semipresencial ?

Muchísimas gracias!

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Le recomendaría, si lleva tres años, que hiciese una modificación de permiso por estancia, a trabajador por cuenta ajena, porque se corre el riesgo, que al aceptar unas prácticas laborales, con contrato en práctica, sin haber hecho esta modificación, terminen estas, las prácticas, y se quede sin permiso de estancia por estudios, ni de residencia por ser trabajador por cuenta ajena, y con la obligatoriedad de empezar de nuevo.

Vigile con las prácticas, para su permiso de residencia, puede ser contraproducente, aunque no dudo, de su valor educativo.