Nie provisional o esperar

Hola buenas tardes, me casé con un comunitario y estoy a la espera de la resolución de arraigo por familiar comunitario en donde me darán la residencia y un nie. Mi pregunta es: ¿Puedo solicitar un nie provisional? ¿Puedo trabajar con él?
Gracias

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Tiene que esperar a que le resuelvan la residencia porque el tener NIE no significa que tenga residencia.