Petición de pensión de viudedad desestimada por no presentar dni en vigor

Soy extranjera tengo pasaporte en vigor y Numero de identidad extranjero pero en la oficina de seguridad social me están solicitando la residencia como requisito indispensable, la primera vez que presente la pensión tengo la resolución negada, por no tener la justificación del tiempo que estaba ingresado antes del fallecimiento, y así justificar sellar el paro, documento que tengo y lo presente, Yo tengo nieta española e hija residente separada, que ya presentó expediente de la nacionalidad, yo no residí con mi marido por problemas de trabajo y cuando enfermo que fue a Cuba, perdí el trabajo y vine ayudar a mi hija, y si es posible y me pertenece como viuda de español.
Mi pregunta es en todos lo documentos que leo dice si es extranjero con pasaporte en Vigor y también tengo mi carnet de identidad de mi país en vigor.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por como plantea la cuestión da la sensación de que en un principio le han denegado la pensión de viudedad por una cuestión de falta de justificación de convivencia con el fallecido, y no tanto por un problema de carencia de DNI, que evidentemente no puede tener si no ostenta la nacionalidad española. Le aconsejo que acuda a un abogado de su zona con la resolución denegatoria a fin de que le pueda prestar asesoramiento fiel a la situación en la que se encuentra y en base a los motivos por los que se la deniegan. Un saludo.