Cambio de nie estudiante a laboral

Buenas tardes,
Llegué a Bilbao en Enero del 2017 desde Bogotá, Colombia, para finalizar mis dos últimos semestres académicos de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto, el 16 de octubre del año pasado empecé a realizar mis prácticas profesionales, obtenidas a través de la misma universidad. Dicha práctica iba hasta el 16 de Abril y fue prorrogada hasta el 16 de Septiembre de este año.

Mi jefa directa y directora financiera de la empresa está muy interesada en vincularme profesionalmente en el departamento financiero de la compañía al finalizar mis practicas por lo tanto me dijo que fuera averiguando todos los requisitos para realizar mi modificación en mi N.I.E de estudiante a N.I.E laboral. Ya solicité y tuve una cita en extranjería y al haber finalizado mis créditos académicos y tener mi título profesional, cumplo todos los requisitos para realizar el cambio en la situación de residencia menos el de "Acreditar permanencia continuada en España durante, al menos, tres años de estancia". Las únicas excepciones a este requisito son a personas focalizadas en ciencias de la salud, por lo que no es mi caso.

La otra opción es a través de contrato de origen, sin embargo, ¿Qué opciones existen para hacer dicho cambio sin necesidad de devolverme a Bogotá?. De otro lado, ya estoy dado de alta como demandante de empleo en la Lanbide (servicio Vasco de empleo) y mi perfil está diseñado especialmente para que sea el único que encaje en la oferta laboral que hará la empresa y así poder realizar mi contratación. No obstante, no sé si a través de este medio se pueda realizar el cambio de residencia estando acá en Bilbao.

Yo estoy muy interesado en continuar en la empresa por todo el potencial de crecimiento que tiene, el ambiente laboral y las oportunidades de crecimiento profesional y personal que me otorga, así mismo, en Bilbao me encuentro a gusto y con incentivos personales para continuar viviendo acá.

Teniendo en cuenta lo anterior, me gustaría saber si ustedes me pueden aconsejar o asesorar sobre cómo vincularme laboralmente a la empresa y poder realizar mi cambio de situación de residencia al finalizar mis prácticas.

Muchas gracias por su tiempo y atención

Quedo atento a su respuesta,

Cordialmente,

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenas tardes,

Como le han dicho en la oficina de Extranjería, necesita una residencia continuada de 3 años para poder realizar la modificación que desea o bien, tramitar una autorización de residencia y trabajo inicial pero debiendo regresar a Colombia para tramitar allí el visado.

Si desea que le ampliemos la información o quiere un asesoramiento más amplío y detallado para su situación personal, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

Edurne González Alonso.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Se tiene que modificar el contrato de estancia a residencia y trabajo por cuenta ajena. Las cuestiones laborales están cedidas normalmente a las Comunidades Autónomas