¿Qué hacer si el progenitor custodio no cuida a la niña como debería?

Buenas tardes.
Tengo una niña de 6 años y la custodia es de la madre. Veo a la niña cada quince días, a veces no le envía ropa y otras veces le envía ropa que le queda pequeña o rota. Quiere cambiar a la niña de colegio y no me consulta, cuando los profesores le insisten en que es mejor no cambiarla ya que es muy tímida y le cuesta adaptarse.
¿Puedo cambiar el convenio y pedir la custodia compartida de la niña para poder verla más? ¿Qué tendría que hacer? Gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo primero sería recabar las pruebas para acreditar el incumplimiento del actual convenio regulador, sobre la consulta de cambio de colegio debe contarse con el consentimiento de ambos progenitores y si no se tiene recabar la autorización judicial, por lo tanto su ex no puede hacerlo "a las bravas" pues es un incumplimiento del convenio.
Posteriormente habría que solicitar una demanda de modificación de medidas del convenio e incluso solicitar la custodia compartida y de manera subsidiaria un mayor régimen de visitas.
Habría que estudiar pormenorizadamente el caso concreto para trazar la estrategia procesal más adecuada a su caso.
Espero le haya servido la respuesta, estaremos encantados de atenderle.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
La custodia compartida es una medida excepcional, que el juez para otorgarla, protegerá el interés supremo del menor evaluando y valorando la situación familiar, del niño con ambos progenitores, y de convivencia.
Por lo tanto si podría solicitar una modificación de medidas o custodia compartida.
Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Ese tipo de decisiones no las puede tomar su ex mujer de forma individual, ha de ser consensuada. Del mismo modo puede pedir el cambio en la custodia mediante una demanda de modificación de medidas definitivas.