¿Qué hago con la carta de embargo que me ha llegado?

Me ha llegado una carta de embargo a mi casa por una deuda de mi marido pero él ya no vive conmigo, la situación es complicada y no sé qué se puede hacer en un caso así.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber quién reclama y si tienen bienes en común que pueden verse afectados por el embargo que comenta. No obstante, le precisamos que si quiere paralizarse el embargo sólo cabe pagar o negociar con la otra parte una propuesta de pago, ya que en otro caso tendrán que soportar las consecuencias que todo embargo comporta. Por ello, lo recomendable es que busque un abogado que, después de conocer con más detalle su caso, le pueda asesorar.

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Si el embargado es su marido y ya no vive allí debe devolverla ya que si la coge tiene la obligación de hacerla llegar al destinatario.

Si el embargo es hacia su persona (por que era coprestataria, avaladora, etc) seguro que se le concede un plazo para oponerse (suele ser de 10 días) aunque ello no suspendería la ejecución. Para oponerse debe contratar los servicios de abogado y procurador.

Saludos,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Pues en este caso lo que ay que hacer es verificar en el Juzgado o entidad pública que corresponda de dónde procede la deuda y oponerse alegando que es de su marido. Naturalmente depende de muchos factores, por lo que habría que analizar el caso concreto.

Si desea que le demos una primera opinión, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si la deuda es sólo de su marido entonces debe entregársela cuando antes mejor. Si la deuda es de su marido y de usted entonces debe consultarlo con un Abogado. Si desea más información debería indicarme quien le ha remitido la carta, de qué se trata y cuando la recibió.
Quedo a su disposición,

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Lo que no nos dice es quien es el remitente de la carta, si la administración o sencillamente una empresa de cobros.

¿la carta ha llegado por correo ordinario o certificado?
Si su marido no vive con usted, lo normal es no recoger esa carta o avisarle rapidamente.

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Debiera saber si la carta es una demanda o una carta de una empresa o de Hacienda o de la seguridad social. Póngase en contacto con nosotros para cualquier aclaración o respuesta detallada

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado y le facilite la carta que ha recibido.

Reciba un cordial saludo.

Basic
QUIROS advocat

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

SI quiere, puede contactar conmigo y concertamos una reunión para tratar su asunto.

Reciba un cordial saludo