Tengo un préstamo a mi nombre ¿puedo reclamar a mi ex-pareja?

Buenos días. Mi pregunta es, hace 4 años pedí un crédito para hacer frente a un impago de la pensión alimenticia de mi ex-pareja, si no lo pagaba incluso tenía cárcel. Hace unos meses dejamos la relación y como el crédito esta a mi nombre, me estoy haciendo cargo yo. ¿Hay forma de reclamarlo? Un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, habrá que estudiar el asunto detenidamente ya que los datos que aporta son insuficientes para poder darle una respuesta. Se esta refiriendo a que usted ayudo a su pareja por un asunto que esta tenia con otra pareja y ahora ustedes se han separado? Dejó algo por escrito ? Hay constancia de que ese dinero se ha utilizado para pagar una pensión de alimentos que a usted no le corresponde? Todos ellos son datos importantes. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros, y le asesoraremos sobre el procedimiento que mejor se adapte a su caso concreto con la finalidad de obtener un resultado satisfactorio a sus intereses.
Un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Si usted estaba divorciado y obligado a pagar una pensión compensatoria a su ex esposa, si habían estado casados en gananciales, lo bienes y deudas adquiridas durante el matrimonio son de la sociedad conyugal, es decir de ambos. A partir del divorcio los bienes o deudas adquiridos por cada uno son exclusivamente de quien los adquiere. Es importante que si aún no han disuelto la sociedad conyugal a pesar de estar divorciados procedan a efectuarlo.

Un Saludo,

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el crédito que está a su nombre lo pidió para pagar una pensión alimenticia de su primera pareja cuando estaba ya con una segunda pareja, ese crédito es sólo suyo y sirvió para pagar una obligación también exclusivamente suya por razón de su anterior relación, por lo que entendemos, si ese es el supuesto que comenta, que nada puede reclamar a la segunda pareja de la que se ha separado hace unos meses.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Tenemos que ver la documentación, pero en principio si está a su nombre lo más probable es que tenga que pagarlo usted, aunque existe la posibilidad de reclamar su parte a su expareja
Llámenos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede reclamarle todo lo que abone, aplicando la figura del pago hecho por un tercero, y tendrá que devolvérselo con los intereses.