Amenaza de una vecina.

Buenas noches. Mi hijo de 5 años estaba jugando en la calle con unos vecinos un par de años más pequeños que él cuando con un palo le dio en la nariz a una niña y le salió sangre. La madre de la niña se enojó mucho y empezó a reclamar, pero le dijo a mi hijo: "no te quiero volver a ver aquí porque vas a ver" (otra vecina escuchó que le dijo eso a mi hijo) y para mi eso es amenaza. Ella ya nos había comentado que si los niños les pegaban a sus hijas por cualquier motivo, ella les pegaba a ellos aunque fueran niños (acción que no es correcta); mi pregunta es si ¿la puedo demandar si le llega a pegar a mi hijo?. Muchas gracias y espero su respuesta.

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimada sra., evidentemente nuestro Derecho castiga la agresión física a un menor, como no podía ser de otro modo, y en el caso de que una persona pegara a su hijo debería presentar la correspondiente denuncia, acompañada del correspondiente informe de un centro de salud donde pueda verificarse si además quedaron marcas. También es importante indicar testigos que pudieron ver los hechos. Atentamente, Sonia Puebla, abogada Multilegal Guadalajara.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es posible denunciar si agrede a su hijo. Sin embargo, la frase esa no se puede considerar una amenaza.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com/derecho-penal/