¿Qué hago si suben fotos sin mi consentimiento de mi hija en redes sociales?

Hola, quisiera saber si mi ex pareja puede hacer lo que está haciendo.

Estamos separados y tenemos custodia compartida.

En una red social tiene fotos de nuestra hija de 7 años sin mi consentimiento, a mí no me gusta, por ese motivo no tengo ninguna cuenta y no quiero que mi hija tampoco salga en Internet.

¿Qué acciones legales puedo tomar? ¿Y qué pruebas puedo presentar?

Gracias.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Como comenta, usted no quiere que su hija salga en redes sociales y su expareja si. Primero debería realizar un escrito y enviársela a la otra parte, por ejemplo un burofax instándole que quite las fotografías por ejemplo en el plazo de 3 días. Si las quita perfecto, en el caso de que siga todo igual, debería ponerlo en conocimiento de un juzgado ya que en ejercicio de la potestad tiene la obligación de retirarlas. Un saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

El derecho a la propia imagen es un derecho intransferible propiedad de la menor, y es ejercido de modo conjunto por los titulares de la patria potestad, que son ambos progenitores.

Dado que en este caso no hay acuerdo, las medidas que deben tomarse son: requerimiento por escrito a la otra parte para que de inmediato retire las fotografias. En caso de que exista una negativa a retirarlas, se puede solicitar al juez, en ejercicio de la potestad parental, que la obligue a retirarlas.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;

Lo primero que le recomiendo es que se ponga en contacto con la otra parte e intenten llegar a un acuerdo amistosamente. Por lo que comenta en el mensaje, no explica que lo haya intentado. SI es así y ha obtenido una negativa por la otra parte, por lo que debería acudir a la vía judicial, ya que la niña es menor de 14 años y debe haber consentimiento de ambos progenitores.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Sr.
Al tratarse de una cuestión sobre su hija a decidir de común acuerdo puede presentar escrito al Juez que resolvió su separación para que resuelva sobre ello.
Quedo a su disposición ( tl.f 972 23 64 81)