¿Pueden citarme judicialmente a USA por un comentario en una red social?

Hola, vivo en USA, Miami, recién en una red social hice un comentario sobre un post, de una niña que violaron en donde yo vivía en Argentina y un abogado amenazó con mandarme una citación judicial por difamación. ¿Puede hacer esto? ¿Me afecta en algo a mí?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Desconozco la legislación de Estados Unidos, pero todo va a depender de las circunstancias concurrentes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, desconocemos el sistema legal y práctica judicial USA, debe dirigirse a un abogado de allí, saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Nosotros solo podemos hablar de legislacion española.
No se cual seria aplicable en su caso