¿Hay algún problema en vivir con una amiga de mis padres siendo menor de edad por temas relacionados con el estudio?

Hola. Mis padres se mudan a otra ciudad, y yo me quedare alrededor de 10 meses para acabar el ultimo año de instituto viviendo con una amiga de mi madre, y necesito mandar solicitud para una beca y mi madre tiene miedo de que vean que yo estoy empadronada en una ciudad distinta que mis padres.¿Hay algún problema?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No existe ningún problema, porque usted residirá con el consentimiento de sus padres en otro domicilio junto con persona de confianza de aquellos y además por motivos de estudios.
Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Se tienen que ver las bases para la concesión de la beca y si en ellas se pide que esté empadronado en un determinado lugar, ya que si se exige ese requisito y no se cumple, es evidente que no será concedida la beca. La solución muy fácil: empadronarse en el mismo lugar que sus padres aunque temporalmente esté residiendo hasta fin de curso en otro lugar con el consentimiento paterno.