He heredado un piso de una persona que cuidaba y me dejo como heredera universal y quiero cambiaro a mi nombre,¿que pasos debo de dar?

he heredado un piso de una persona que cuidaba y me ha dejado como heredera universal y quiero cambiarlo a mi nombre con un bajo coste¿que pasos debo de dar?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En primer lugar debes sacar el Certificado de últimas voluntades, que te indicará cual fue el último testamento del causante, luego sacar el testamento, y si eres la única heredera, tendrás que hacer los trámites de aceptación de herencia en Notaria, con ello posteriormente se registrarán los bienes a tu nombre en el Registro de la Propiedad, eso siempre que el causante no tenga herederos legitimos, pues en dicho caso deberás contactar con los mismos para aceptar la herencia. En caso de discrepancia se acude a los Tribunales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Debe ud obtener la certificación de defunción, con ella, y pasados 15 dias habiles, la certificación del registro de actos de última voluntad en la Delegación del ministerio de justicia en calle Hernan Cortes. En esa le diran cual fue el último testamento, y debe ir al notario indecado a pedir copia autorizada del testamento. Con el y los papeles anteriormente citados, y di es heredera/o unica, basta una manifestación de herencia con descricion del piso heredado. Y pagar los impuestos, claro.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Antes de dar cualquier paso, hay que ver que impuestos estas obligada a pagar por ISD (impuesto de sucesiones y donaciones) porque si no tienes ninguna relación familiar con la causante, te va a resultar muy caro. Ademas en este caso tuyo si eres única heredera, no hace falta acudir a Notaria, porque a través de un documento privado de herencia realizado a través de cualquier Abogado puedes cambiar la titularidad del bien.

SALUDOS.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Los únicos pasos posibles son el Certificado de Ultimas Voluntades al cual deberá llevar un Certificado de Defunción y una Copia autorizada del testamento y al Notario hacer la aceptación de la herencia, pero le advierto que el coste va a ser elevado