Herencia complicada con denuncias

Buenas tardes, hace mas de un año que fallecio mi abuelo, siendo el unico con vida ya que mi abuela fallecio hace años.
Los hermanos de mi madre no han querido abrir testamento ni repartir nada, puesto que uno se quedo con el dinero que tenia mi abuelo todavia en vida en el banco, y el otro vive en una de sus dos casas.
El tema es que mi madre quiere que se repartan las viviendas etc, y por su puesto el dinero que se quedo.
El tema del dinero dice el hermano que no lo va a devolver, y no quieren abrir testamento ni nada de nada, por lo que mi madre ha tenido que solicitarlo por abogados.

El problema que tenemos es que fui hace poco a la casa de mi abuelo que esta vacia, a por una television mia, al poco tiempo me llego una denuncia de un hermano de mi madre diciendo que me llevado cosas sin abrir testamento. En la denuncia pone que me lleve cosas de la casa sin especificar nada.
No se han echo ni inventario ni nada de nada.

Me gustaria saber que repercusion voy a tener por llevarme la tele.
Tambien al tiempo (unas semanas) le reclamaron a mi madre por abogados, ahora los dos hermanos, que en la citada casa faltan una serie de cosas que no tenemos nosotros conocimiento de su existencia, incluso que un vecino se presentará como testigo para decir que nos llevamos cosas, me imagino que dira lo de la television pero no se que mas puede tener de repercusion esto o como tratar el tema.

Gracias de atemano

Basic
Abogado Divorcio Linares GARRIDO ABOGADOS

Abogado de Linares especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas noches, en primer lugar decirte que según recoge el Código civil e su artículo 1.051 ningún coheredero (tu madre y tus tíos) podrán ser obligados a permanecer en la indiviión de la herencia, por lo que ha hecho muy bien en acudir a un abogado para que se lleve a cabo la misma. Y en segundo lugar, habría que esperar a ver el contenido de la denuncia en sí, el valor de los bienes que "supuestamente" (según tus tios) faltan en el domicilio y que tú has sustraido, además de las pruebas que ellos presenten.

Si tienes alguna otra duda te atenderemos encantados.
Un saludo

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : Le comunico que todo este problema es mejor que lo hablemos en persona, pues es un caso complejo, y requiere de una reunión , por lo que se puede poner en contacto con este despacho profesional.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que espere al momento de conocer la denuncia para saber qué tipo de pruebas disponen y cual es el valor de lo supuestamente sustraído.