Herencia con deudas del padre de mi mujer

¿Si mi mujer acepta una herencia de su padre con deudas, pueden embargale nuestra casa a mi mujer y a mi, ya que estamos casados en régimen de bienes gananciales?

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor: en respuesta a su pregunta hemos de indicarle que la herencia en principio es privativa del cónyuge por lo que no podrían embargar por la deuda correspondiente al otro. Ahora bien, sería preciso determinar el carácter de la deuda pues es posible que usted piense que es privativa pero en realidad exista ganancialidad en ella. Sería conveniente que consultará con nosotros en nuestro despacho, sin compromiso. Puede pedir cita en el teléfono o mail que aparece en nuestro perfil. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, las deudas del causante o fallecido, en principio, solo se pagarán con su patrimonio; hay algunos casos en que los herederos pagan con su patrimonio a los acreedores, por ejemplo: si se ocultan bienes del fallecido.
Por otro lado, los bienes de Ud. y su cónyuge no responden a las deudas del fallecido.
Gracias por contactar
Rabines Abogados

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Hagan la aceptación de la herencia a beneficio de inventario, así podrá saber si les conviene o no aceptarla.