¿Debo renunciar o aceptar la herencia?

Buenos días el caso es el siguiente mi padre acaba de morir y nosotros somos 4 hermanos y mi madre y no hay testamento.Nos deja un piso con una deuda hipotecaria de 71000 euros y en hacienda debe 11000 euros del iva de cuando era autónomo y aparte tres coches viejos que valen poco y unas tierras con escrituras que tampoco valen mucho.Que piensas que debemos hacer ,aceptar la herencia que no lo veo,aceptar la herencia a beneficio de inventario o por el contrario renunciar sin mas o renunciar a favor de mi madre. Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Si tienen dudas en cuanto al montante de la herencia, le aconsejo que acepten a beneficio de inventario dado que se conoce el importe de las deudas y por tanto pueden renunciar o no a la misma.
Si renuncian a la herencia y la acepta su madre, ésta se hará responsable con su patrimonio personal de todas las deudas que dejó el fallecido.
Le aconsejo que haga números y vea si conviene o no aceptar dicha herencia.

Basic
Ramón Pérez-Lucena, ALCAZAR MECENAZGO
Contestado

El mejor asesor en un caso como este es el notario: ve con el caso y que te asesore, no te cobra, salvo que te aconseje aceptar a benef inventario y será poco. Una cosa u otra, renunciar, la podrás hacer con él.

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

En principio y saber la tasación de los bienes, aceptaria la herencia a Beneficio de inventario.

No obstante, le esperamos en nuestro despacho para un mejor asesoramiento

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Se trata de hacer cálculos y ver si compensa o no.