Herencia de un inmueble

Voy a heredar un inmueble, pero mis hermanos, que se adjudican otros inmuebles, tienen llaves de esa vivienda que se me adjudica.
Cuando se firme la adjudicación y aceptación de la herencia tienen mis hermanos la obligacion de entregarme las llaves que poseen del inmueble?
Y también tienen la obligación de entregarme la escritura de la compraventa, que la tienen, en su momento firmada por mis padres?
Gracias.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:
Cuando se efectúe la aceptación y adjudicación de herencia, si en ese acto y escritura la adjudicación del inmueble en concreto es al 100% para usted si podrá pedirles que le entreguen las llaves o bien le faculta para cambiar cerradura.
Desde ese momento, la escritura de adjudicación es la que tiene validez y produce efectos de publicidad, una vez registrada su titularidad en el Registro de la Propiedad, por lo que la escritura previa de sus padres, no tendría ya validez. En caso de que no se la entreguen, podría pedir un Certificado de inscripción en el Registro de la Propiedad del asiento de la adquisición del bien por sus padres.
Saludos