Hermana maltratadora

Hola. Esto es un acto desesperado.
Tengo 25 años y mi hermana 34, nos maltrata a mi y a mi madre especialmente, pero en general a todo lo que le rodea.
Su actitud siempre fue así, desde antes que yo naciera, y ha ido desembocando en algo más y más grave.

Todos los días me levanto con miedo, vivo con miedo y me acuesto con miedo. Se pasa el día durmiendo o malhumorada, sin término medio. Si hago el más mínimo ruido a cualquier hora del día se despierta en una furia dando golpes a todo y propinando insultos. No trabaja ni estudia, solo vive en casa de mi madre.
Nos insulta todos los días por cualquier cosa, rompe cosas, pega portazos, da golpes, habla de malas formas, a gritos y algunas veces ha llegado a agredirme (empujones, puñetazos, tirones de pelo, me pegó con un teléfono en la cabeza, forzarme a moverme a otro sitio tirando de mis piernas o brazos, e incluso una estrangulación) Intenta apoderarse de la casa para lo que le conviene. Este verano llegó a estrangularme, por suerte mi madre estuvo ahí para quitarmela de encima.
Tiene discusiones con desconocidos por la calle, vecinos, compañeros de trabajo (en cualquiera de sus trabajos se hizo enemigos), amigos e incluso familiares. Nos ha buscado muchos problemas innecesarios.
A mi madre le daba mucha pena que su hija fuese así y siempre quiso lo mejor para ella, pero ella nunca actúa como hija ni como hermana, solo aprovecha de un techo gratis y los suministros.
En definitiva, vivimos a la espera de que un solo día no empiece una discusión.

Esta es una versión muy escueta del infierno que vivo cada día.
Tengo miedo... Mucho miedo. Si la denuncio no sé que será capaz de hacer, si la justicia de verdad podrá protegernos de semejante monstruo. Tengo grabaciones de sus disputas, fotos, testigos y testimonios. Queremos echarla de casa y que no tenga nada que ver con nosotros.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante: Los hechos que describe son constitutivos de un delito de violencia familiar. Entiendo lo dolorosa que puede ser la situación y más tratándose una hermana o una hija, pero mi consejo es que denuncien estos hechos da la gravedad de los sucesos que aquí nos comenta. El juez debería adoptar como medida cautelar una orden de alejamiento. Su hermana tiene 34 años por lo que su madre no tiene la obligan de mantenerla baja su techo. Si desea que concertemos una cita para estudiar su caso con más detenimiento quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Denuncie a su hermana, haga participe de la situación a Servicios Sociales, no porque le vayan a arreglar algo, que no creo que hagan nada especial, sino porque le dará fuerza a su denuncia.

Espero haberle ayudado.