¿Qué tipos de custodia compartida existen?

Guía publicada por:

Muy frecuentemente, nos encontramos con papás y mamás que han decidido divorciarse pero tienen miedo a dar el paso porque "los niños son muy pequeños para estar una semana o quince días con cada progenitor".

Y, precisamente por eso, hoy dedicamos nuestra guía a explicar que no sólo existe la custodia compartida semanal o quincenal, sino también, otras opciones.

La fijación de una custodia compartida requiere de una solución totalmente individualizada y adaptada a las circunstancias de cada familia, siendo especialmente relevantes los horarios de trabajo de los progenitores, la situación personal de los menores, las necesidades de los mismos y la distancia entre los domicilios de los progenitores.

Es por ello, por lo que, las custodias compartidas se pueden organizar por días, semanas, meses, e incluso años, en aquellos supuestos donde se entienda que ello es lo más beneficioso para los menores.

Además, en el caso de los más pequeños, es posible establecer visitas o pernoctas entre semana con el progenitor no custodio para que ese otro progenitor también pueda compartir tiempo con los menores durante la semana que nos los tiene en su compañía.

¿Alguna duda?

¡No dudes en contactarnos! 🤗

Pedir más información sin compromiso