Hipoteca que no pago

Hola, hace unos años para salvar el negocio familiar se necesitó rehipotecar la casa de mis padres. A ellos con su edad no se la daban y se realizó a nombre de mi hermana y mío. Ahora quiero comprarme mi casa y tengo esa hipoteca a mi nombre que yo no pago, como puedo hacer para que no me afecte a mi hipoteca nueva? Se puede hacer algún documento ante notario que diga que son ellos quien la pagan?

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Su banco comprobará que no se hace traspaso ni pago alguno desde su cuenta; debe consultarlo con quien va a darle el préstamos, que será quien le exija seguramente este requisito. Saludos cordiales.